Crisis en el Ministerio Público

Cae fiscal de la Nación Patricia Benavides

Su asesor principal movía votos a su nombre en el Congreso para poner al Defensor del Pueblo, destituir a Zoraida Ávalos, remover a integrantes de la Junta Nacional de Justicia. Ella jura que es inocente y denuncia constitucionalmente de Dina Boluarte.
Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal supremo Pablo Sánchez acaba de pedir una reunión urgente de la Junta de Fiscales Supremos para ver la separación de la aún fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es la presunta cabecilla de una organización criminal que movía votos en el Congreso para elegir al Defensor del Pueblo, traerse abajo a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, inhabilitar a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y seguramente otras perlas más.

La madrugada de este lunes el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, liderada por la fiscal Marita Barreto, detuvo de manera preliminar en la Fiscalía a Jaime Villanueva, asesor principal de Patricia Benavides. Este grupo especial tiene en su poder chats en el cual Jaime Villanueva dice hablar en nombre de Patricia Benavides y coordina con un congresista para ver las votaciones en Parlamento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Patricia Benavides se mantuvo en silencio toda la mañana y dio su manotazo de ahogada al jurar que es inocente y anunciar que ha denunciado constitucionalmente a Dina Boluarte por presuntamente haber cometido el delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Raúl Santisteban y otras víctimas de las protestas sociales.

Patricia Benavides es a todas luces el brazo legal de una organización poderosa. A decir del exfiscal Avelino Guillén, de una coalición que nos gobierna.

Patricia Benavides es quien estuvo de acuerdo con la suspensión Rafael Vela Barba, quien se encargaba del coordinar el equipo de fiscales que investiga a los peces gordos del caso Lava Jato, también coordinaba las fiscalías de lavado de activos que investiga a Dina Boluarte; a Rafael López Aliaga; al dueño de Willax, Erasmo Wong; al amigo de Keiko Fujimori Joaquín Ramírez, entre otros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Cayó Patricia Benavides (EL PERFIL)
Cayó Patricia Benavides (EL PERFIL)

Los fiscales representan a la sociedad. Son los abogados de la gente. Patricia Benavides no cumple con ese requisito porque ella sacó a la fiscal Bersabeth Revilla que investigaba a su hermana la jueza Enma Benavides sospechosa de haber recibido plata de los narcotraficantes para ser liberados.

Patricia Benavides presionó también al fiscal supremo Jesús Fernández para que deje la coordinación del equipo de fiscales que investiga a los Cuellos Blancos; dio luz verde al traslado de las carpetas por casos de derechos humanos a Lima a fin de entorpecer las investigaciones de los asesinados en las protestas.

Patricia Benavides es investigada además por sus llamadas telefónicas con Antonio Camayo, integrante de los Cuellos Blancos, por sus grados fantasmales de maestría y doctorado sin los cuales no pudo haber llegado al cargo de fiscal de la Nación que ahora ensucia.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp