Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Carlos Bruce: “El señor Pedro Chávarry se portó como un gánster”

Carlos Bruce dijo el Fiscal de la Nación está diciendo ‘yo tengo la pistola, así que cuidado, porque yo puedo disparar’, eso es un acto gansteril.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) calificó ayer de “gánster” al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, después de que este amenazara al presidente Martín Vizcarra con las denuncias que tiene en su contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El señor Chávarry puede opinar y se respeta, pero se equivoca cuando dice ‘usted tiene 46 denuncias en la fiscalía y yo puedo hacer uso de ellas’, eso sí es una amenaza, ahí se portó como un gánster diciendo que ‘yo tengo la pistola, así que cuidado, porque yo puedo disparar’, eso es un acto gansteril”, dijo.

Bruce también comparó al titular del Ministerio Público con “Al Capone”. “Ha podido tener distintas reacciones, pero al decir ‘yo soy el fiscal de la Nación y yo tengo el control de las investigaciones y hago lo que me da la gana’, eso es digno de Al Capone”, refirió.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dijo que después de unas horas de su amenaza al presidente, Chávarry lo llamaron tanto a él como a la vicepresidenta Mercedes Araoz para comparecer el martes a una toma declaración en la fiscalía por los videos de Moisés Mamani.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Está diciendo no solo tengo la pistola, sino que a esos dos de tu partido les disparo, eso es gansteril”, indicó.

Bruce aseveró que no iría a la citación del Ministerio Público porque esta “no cumple los requisitos de ley”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Averigüé qué leyes ha violado al citarme usted de esa manera, yo no voy, haga usted lo que quiera. Esta es la única forma de tratar de un gánster. Voy a exigir que cumpla estrictamente la ley”, remarcó.

El parlamentario aseguró que el mandatario “tiene todo el derecho de pedirle a un señor como Chávarry que deje la fiscalía”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En esa línea, Bruce explicó que, si el titular del Ministerio Público no hubiese amenazado al jefe del Estado, su opinión “hubiese sido respetable”.

“Si el señor Chávarry emite otra opinión, señor presidente no se meta, hubiese sido respetable”, consideró

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído