Mastodon
Este artículo es de hace 3 años
Desde Acobamba

Castillo rechaza a ciertos medios y dice que es falso que en Huancavelica pidan su vacancia

“Desde acá, invoco a los congresistas que vengan, caminen conmigo y pidan mi vacancia ante el pueblo, no dentro de cuatro paredes”, dijo el presidente en Huancavelica.

Renato Cárdenas
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la república, Pedro Castillo, dijo este martes que “debo condenar las actitudes nefastas por algunos medios de comunicación” al decir que muchos de ellos han informado faltando a la verdad sobre el pedido de vacancia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo llegó a un evento realizado en Huancavelica en la provincia de Acobamba para visitar a la comunidad de Chuñunapampa para atender sus necesidades y dialogar con las autoridades locales de la región.

“Debo condenar algunas actitudes nefastas de algunos medios de comunicación, quienes han editado que estaba solo en Huancavelica, y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto. Y encima estos medios de comunicación piden que en vez de darle agua a los pueblos, se les paguemos para que hablen bien del Gobierno”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo rechazó la moción de vacancia presidencial que presentó la congresista Patricia Chirinos el 18 de noviembre en el Congreso e invitó a los legisladores que piden su salida a “caminar” y que soliciten la vacancia ante el pueblo y no “bajo cuatro paredes”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Piden una vacancia a una persona que ha sido elegida por el pueblo, cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos […] desde acá invoco a los congresistas que están pidiendo otra cosa, que vengan, caminen conmigo y pidan mi vacancia ante pueblo, no dentro de cuatro paredes. Yo he pasado por muchas más cuentas y hoy que soy Gobierno no voy a retroceder mientras no vea cristalizada las obras para el pueblo”, manifestó.

El jefe de Estado exigió al Congreso de la República que realice un informe sobre su labor en los primeros 100 días de gestión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Tanto congresistas como el Gobierno, hemos sido elegidos en la misma fecha, en la misma oportunidad. Es momento también que el Congreso de República, le rinda cuentas al país de estos más de 100 días, que informen cuantas leyes han hecho a favor del país y que no me obstruyan el camino”, agregó.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído