Este artículo es de hace 1 año
Crece la protesta

CGTP convoca a Paro Nacional para este jueves 19

Organización sindical dará los pormenores de la decisión este martes 17 a las 11 de la mañana. Miles de campesinos de diversos puntos del país llegan a Lima para exigir la renuncia de Dina Boluarte.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la organización de trabajadores más importante del país, convocó para este jueves 19 a un Gran Paro Nacional, Cívico y Popular a fin de exigir puntualmente la renuncia de Dina Boluarte y de la Mesa Directiva del Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La CGTP explicará a la prensa los pormenores de su decisión este martes a las 11 de la mañana en su sede central de la Plaza 2 de Mayo.

1229BC31 9AA7 48F3 B058 9F0470536143
Trabajadores exigen la renuncia de Dina Boluarte y la Mesa Directiva del Congreso (Foto: CGTP Perú)

Una nota de la institución gremial sostiene: “El pueblo demanda una salida a la crisis, frenando a este gobierno asesino, sirviente de los grupos de poder económico que controlan el país y que quieren hacerse de los recursos naturales e hidrocarburos de nuestro Perú, azuzando la violencia de las fuerzas represivas contra la ciudadanía movilizada”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mientras tanto, miles de campesinos de diversas regiones llegan a Lima para manifestarse en las calles de la ciudad contra el gobierno de Dina Boluarte, quien ha dicho, haciéndole caso a Otárola, que no va a renunciar a pesar de que en solo un mes su gobierno cuenta con 50 muertos.

Compartir
Lo último