Este artículo es de hace 1 año
Crisis social

CGTP no participará en reunión del Acuerdo Nacional convocada por Dina Boluarte

"No podemos tener a la responsable de crímenes de lesa humanidad en la presidencia de la República ni dirigiendo el Acuerdo Nacional", enfatizó el secretario de la CGTP.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anuncia que no asistirá a la reunión del Acuerdo Nacional pactada para hoy, 9 de enero, en respaldo al sentir popular de cientos de miles de peruanos que se movilizan permanentemente en distintas regiones del país exigiendo la renuncia de Dina Boluarte y, como consecuencia, el adelanto de elecciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Los trabajadores ya expresamos nuestra posición a la señora Boluarte de que la crisis actual se resolverá con elecciones en el más corto plazo e incluso formulamos que el mejor camino es su renuncia a la presidencia, la recomposición de la mesa directiva del Congreso y un verdadero gobierno de transición”, expresó Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

López Sevillano cuestionó también al deslegitimado Congreso de la República, que comenzó a desestabilizar el gobierno popular de Pedro Castillo desde el primer día de su mandato, pero ahora convive con Dina Boluarte en el poder, quien ha traicionado la propuesta popular que llevó a Castillo a ganar las elecciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Desde que Dina Boluarte mandó a las fuerzas armadas a reprimir las protestas se desató una ola de asesinatos. No podemos tener a la responsable de crímenes de lesa humanidad en la presidencia de la República ni dirigiendo el Acuerdo Nacional”, sentenció el secretario general de la CGTP.

Lo último
Las más leídas