Este artículo es de hace 5 años

Congresistas Becerril, Chacón y Pariona reclutaban testaferros para Fuerza 2011

EL PERFIL
Por EL PERFIL

Los parlamentarios Héctor Becerril, Cecilia Chacón y Federico Pariona fueron sindicados, según el diario Correo, por el testigo protegido PT 2017-53-3, de la Fiscalía, como presuntos participantes de una operación de reclutamiento de testaferros de Fuerza 2011.

En la misma operación habrían participado también los excongresistas “naranjas” Martha Moyano, Rofilio Neyra Huamaní, Ricardo Pando Córdova, Carlos Raffo, Pedro Spadaro y Alejandro Aguinaga (médico de Alberto Fujimori).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dicha imputación es parte del auto de detención judicial, allanamiento de inmuebles e incautación de bienes dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho el 15 de octubre, el cual culminó con la detención preliminar de los principales asesores de Keiko Fujimori (caso “cócteles”, expediente 00299-2017-33-5001-JR-PE-01).

Como es sabido, la noche del lunes fueron aprehendidos Pier Figari Mendoza, Ana Hertz de Vega, Vicente Silva Checa y la secretaria Carmela Paucará.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp