Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Construcción civil presentará pliego nacional de reclamos el 8 de abril

Trabajadores de construcción civil demandan aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) presentará el Pliego Nacional de Reclamos en Construcción Civil al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) este jueves 8 de abril, demandando aumentos salariales y mejores condiciones laborales para los obreros del andamio, entre otras demandas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este es el primer paso de la negociación colectiva por rama de actividad, existente en el Perú solo en el sector construcción, que faculta a la Federación a discutir las demandas de los obreros con la representación empresarial, acordando beneficios para los trabajadores del ramo de la construcción del país.

“Presentaremos el Pliego en el Ministerio de Trabajo y posteriormente nos movilizaremos rumbo al Congreso de la República a demandar la reforma del sistema de pensiones y la restitución de nuestro derecho a la jubilación con 15 años de aportes y 55 años de edad”, señaló Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La presentación del Pliego de construcción civil en Lima será respaldada en todo el Perú por acciones sindicales de los más de 190 sindicatos de construcción civil afiliados a la FTCCP. Sin embargo, al ser una negociación por rama de actividad, loe beneficios que logrará la FTCCP será para todos los obreros del andamio, afiliados y no afiliados, lo cual es un ejemplo de diálogo social con resultados que debiera ser replicado en algunas otras ramas de la actividad económica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La concentración en Lima será desde las 2:30 de la tarde en la cuadra el Parque Monumento a la Madre (Av. Salaverry cuadra 5, Jesús María) frente al Ministerio de Trabajo.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído