Toma de Lima

Construcción civil se movilizará este 19 de julio por democracia y derechos humanos

Demandan renuncia de Boluarte, elecciones generales, nueva Constitución, cierre del Congreso y cárcel para autores materiales e intelectuales de asesinatos en protesta. Concentración en Lima será desde las 4 p.m. en Plaza Dos de Mayo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y sus sindicatos afiliados se movilizarán en todo el país este 19 de julio en la jornada nacional de lucha convocada por la CGTP exigiendo una verdadera democracia con participación ciudadana y derechos humanos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los obreros en construcción civil respaldan la demanda de la CGTP y el pueblo peruano, entre ellas la renuncia de Dina Boluarte, elecciones generales, nueva Constitución, cierre del Congreso de la República y sanción a los autores materiales e intelectuales de los asesinados de 70 peruanos durante las protestas.

En un contexto de crisis política, económica, social y con una inflación galopante y desempleo creciente, el gobierno se ha deslegitimado con la matanza de peruanos y ha demostrado, además, su ineficacia en los pocos meses en ejercicio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, el gobierno, que es rechazado por más del 80% de los peruanos, es responsable de la crisis permanente, lo que se traduce en crecimiento de la inflación, el desempleo, el crimen organizado, la falta de inversiones, entre otros problemas. Boluarte debe renunciar, lo que marcará el inicio de una salida a la crisis.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La concentración en Lima será en la histórica Plaza Dos de Mayo desde las 4 de la tarde. 

Lo último
Las más leídas