Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Dos semanas después, el predictamen sobre paridad y alternancia vuelve hoy a la Comisión de Constitución

También analizará proyectos sobre inmunidad parlamentaria.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Dos semanas después de que con 9 abstenciones, 8 votos a favor y 4 en contra se dejara en suspenso,el predictamen que adelanta la paridad y la alternancia en las elecciones generales de 2021 vuelve hoy a la Comisión de Constitución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los pronósticos indican que hoy el predictamen, queincluye también la propuesta para eliminar el voto preferencial, finalmente podría aprobarse. De hecho, es el primer tema en la agenda.

Omar Chehade (Alianza para el Progreso), presidente de esta comisión afirmó que el debate sobre el tema “ya se agotó” y que “ya no va la reconsideración porque se ha debatido un texto sustitutorio y ese el que se va a votar el martes”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la misma línea, la congresista Carmen Omonte (Alianza para el Progreso) indicó que “hay el compromiso de que (…) se vote el tema, no habrá ningún retroceso esta vez porque hay un consenso general”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Congreso disuelto aprobó la Ley 30996 que establece que laparidad y alternanciaen las listas de candidatos se implemente de manera progresiva hasta el 2031.

Este martes la misma comisióntambién verá los predictamenes sobre la inmunidad parlamentaria, el acceso universal a la salud y la creación de una circunscripción de peruanos residentes en el extranjero.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído