Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció en mensaje a la Nación que el Ejecutivo presentará una cuestión de confianza al Congreso debido al archivamiento del proyecto de inmunidad parlamentaria en la Comisión de Constitución y el blindaje al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Comisión Permanente.
"Ante semejante boicot no podemos ser ajenos. Una mayoría parlamentaria sigue dándole la espalda a la ciudadanía. Esto es inaceptable y la ciudadanía lo ha expresando en múltiples momentos", señaló el mandatario.
"Poniendo como testigo a todos los peruanos, respetando el sistema democráticos y en estricto cumplimiento de las facultades, el Gobierno ha decidido presentar una cuestión de confianza al Congreso de la República", agregó Vizcarra.
Fuentes señalaron que este viernes se emitiría la cita de Junta de Portavoces para este martes, día en el cual definirán la fecha en la que recibirán al premier Salvador del Solar para que sustente la cuestión de confianza.
Tras el anuncio del jefe de Estado el Frente Amplio, a través de su vocero Humberto Morales, adelantó que le negará la confianza al Gobierno para que se proceda al cierre del Congreso, adelanto de elecciones y convocatoria a una Asamblea Constituyente.