Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Frente Amplio anuncia que no brindará la cuestión de confianza al Gobierno

Lo informó el vocero de esa bancada, Humberto Morales. Piden al presidente que cierre el Congreso y convoque a elecciones.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras el Mensaje a la Nación de esta tarde en el que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que planteará una cuestión de confianza al Congreso de la República conforme a las facultades que le otorga la Constitución, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales adelantó que su bancada negará el pedido.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Morales señaló que la bancada de izquierda se mantendrá firme en su posición a favor del cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales y la convocatoria a una Asamblea Constituyente “que permita tener una nueva Constitución que frene la corrupción institucionalizada que vivimos”.

En el mismo tono, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que la negativa del voto de confianza servirá “para cerrar el Congreso y abrir el espacio para convocar a Asamblea Constituyen para [una] nueva Constitución”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído