Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
Defensoría del Pueblo confirma

Hay siete muertos en protesta contra Congreso y Boluarte

La presidenta Dina Boluarte presentó al Parlamento proyecto de reforma constitucional para establecer el adelanto de elecciones en abril de 2024.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

“Han sido dos jornadas muy lamentables con un saldo de siete personas fallecidas (…) dos de ellas menores de edad y todos por proyectiles de armas de fuego”, sostuvo la defensora del pueblo, Eliana Revollar, en una entrevista con Epicentro TV.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Dirección Regional de salud Apurímac reportó la muerte de Jonathan Encino Arias Choccepuquio y Wilfredo Lizarme Barboza, ambos de 18 años en Andahuaylas.

Estas muertes se suman a los de Becan Quispe (18), Jonathan Lloclla (26) y los menores D. A. Q (15) y R. P. M. (16), en Apurímac. En Arequipa, Miguel Arcana es la única víctima mortal hasta el momento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La presidenta Dina Boluarte oficializó el anuncio que hizo durante el mensaje a la nación y presentó al Congreso el proyecto de reforma constitucional para establecer el adelanto de elecciones en abril de 2024.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la carta al presidente de Congreso, José Williams, Boluarte solicita que la iniciativa sea tramitada con el carácter de urgente, según lo establecido por el artículo 105 de la Constitución.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído