Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Juez decidirá este martes si José Luna Gálvez irá a prisión preventiva

EL JUEZ JORGE CHÁVEZ TAMARIZ decidió que este martes, a partir de las 9:30 de la mañana, continuará la audiencia que evalúa la detención del fundador de Podemos Perú.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El juez Jorge Chávez Tamariz decidió que este martes, a partir de las 9:30 de la mañana, continuará la audiencia que evalúa la prisión preventiva del fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez, quien sería uno de los principales integrantes de la organización criminal llamada Los gángsters de la política.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En la audiencia del lunes, el fiscal Jhonatan Nureña expuso todos los elementos de juicio para que el juez decida los 36 meses de prisión preventiva para José Luna Gálvez, los exasesores de la ONPE Oscar Nieves Vela y Fernando Obregón, y Laura Silva Seminario, todos ellos acusados de formar parte de la referida organización criminal.

Durante la sustentación del pedido, el fiscal hizo un cálculo de la pena que podría recibir Luna Gálvez al final del proceso y estimó que, por organización criminal y cohecho, al dueño de la Universidad Telesup le corresponderían hasta 22 años de prisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según Panorama, el grupo delictivo Los gángsters de la política operaba desde 2016 y se habrían dedicado a captar miembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para interferir en la elección de jefe de la ONPE, en 2017, con el objetivo de lograr la inscripción de Podemos Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El dominical Cuarto Poder dio cuenta que el exjefe de la ONPE Adolfo Castillo Meza, que se acogió a la confesión sincera, dijo a la Fiscalía que Luna Gálvez habría pagado sobornos a varios exmiembros del desactivado CNM para lograr su supuesto plan: inscribir su partido político que actualmente postula a Daniel Urresti.

“José Luna Gálvez compró a los consejeros Guido Águila e Iván Noguera, y Tomás Gálvez se encargó del consejero Fernando Obregón; Cavassa y Óscar Nieves se encargaron del consejero Julio Gutiérrez Pebe; y Fernando Obregón se encargó del consejero Orlando Velásquez. José Luna financió el proceso que culminó en mi designación como jefe de la ONPE comprando los votos de todos estos exconsejeros”, manifestó Castillo Meza.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído