Hacia el Ministerio del Interior

Marcha para frenar a mafias que extorsionan trabajadores y empresarios

“La extorsión, cobro de cupos y sicariato son pan de cada día en construcción civil”, advirtió dirigente de trabajadores y afirmó que el Ministerio de Trabajo debe anular los registros sindicales de los seudosindicatos ligados a mafias. Este martes 30 hay marcha al Ministerio del Interior.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, remarcó que la violencia en construcción civil es ejercida por mafias que quieren apoderarse de obras para extorsionar trabajadores y empresarios.

Villanueva dijo que la violencia tiene que frenarse y que por esto la FTCCP organizó para este martes 30 una Movilización Nacional contra la Inseguridad Ciudadana y la Violencia. Indicó que en Lima, la manifestación se dirigirán hacia el Ministerio del Interior.

Villanueva informó que tomó la decisión de hacer este reclamo contra la violencia pues los dirigentes de los sindicatos afiliados a su Federación son violentados con amenazas. En la última década, las mafias asesinaron 20 dirigentes de sus sindicatos afiliados.

“La extorsión, cobro de cupos y sicariato son pan de cada día en construcción civil”, advirtió Villanueva Carbajal, y afirmó que el Ministerio de Trabajo debe anular los registros sindicales de los seudosindicatos comprobadamente ligados a mafias.

Esta movilización contó con el respaldo de la Sociedad Nacional de Industria. Su primer vicepresidente, Jesús Salazar, y el presidente de su Comisión Laboral, José Naranjo, estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Por el lado sindical acudieron el secretario general de la CGTP, Gerónimo López; el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB), Martín Rimachi, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de los Balnearios del Sur (STCCBS), Héctor Mendoza, quienes anunciaron su respaldo a la FTCCP en la movilización.

En Lima, la concentración para la marcha será desde las 2.30 p.m. en el Parque Santos Dumont de Lince (a dos cuadras del colegio Melitón Carbajal), desde donde se dirigirán al Ministerio del Interior, en San Isidro.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último