En mensaje a la nación

Castillo dice que sin sustento grupos políticos y económicos quieren vacarlo

El presidente Pedro Castillo explicó que partidos políticos y grupos económicos no aceptan que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales; y que lo único que buscan es sacarlo con absoluta irresponsabilidad.

El presidente de la república, Pedro Castillo, en un breve y tardío mensaje a la nación, dijo que vacarlo es el objetivo central de una minoría de partidos políticos y grupos económicos que no aceptaron y no aceptan los resultados electorales que lo favorecieron.

Castillo explicó que estos partidos políticos y grupos económicos no aceptan que un campesino, un rondero, un maestro dirija la nación y promueva cambios estructurales; y que lo único que buscan es vacarlo sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad.

Manifestó que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y corruptos de antaño y que, para manchar su honor y reputación, han buscado asociar al “gobierno del pueblo” con actos de corrupción.

“Frente a ello, condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Por esto, toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente”, manifestó.

El presidente indicó que las reuniones oficiales de su gestión se realizan solo en Palacio de Gobierno y que, en su casa, solo ha recibido visitas de carácter personal. “Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó en referencia al grave caso de los 20 mil dólares encontrados en uno de los baños de Palacio de Gobierno y al presunto favorecimiento a una empresa que ganó un contrato millonario con el Estado.

Castillo manifestó que su Gobierno está concentrado en sacar adelante temas importantes para el país y anunció que entrará en estado de emergencia Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, regiones duramente golpeadas por el terremoto del domingo en la mañana.

Indicó además que seguirá trabajando en la masificación del gas, en la renegociación de los contratos lesivos para el Estado, en cobrar las deudas históricas, en la segunda reforma agraria. “La defensa de la patria será siempre nuestra principal razón”, dijo.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último