Este artículo es de hace 5 años
Desde Pekín

Para Aráoz una posible cuestión de confianza de Vizcarra es “inconstitucional”

En declaraciones a una agencia informativa dijo que "el poder constituyente solo está en el Congreso".
EL PERFIL
Por EL PERFIL

En Pekín, la vicepresidente Mercedes Aráoz calificó este miércoles como “inconstitucional” una eventual cuestión de confianza del presidente al Congreso si que este poder no resolviera el proyecto de adelanto de elecciones.

“Los constitucionalistas lo dicen, yo no soy abogada. El presidente no puede observar una reforma constitucional; el poder constituyente solo está en el Congreso, según nuestra propia Constitución. Si el presidente no puede observar una reforma constitucional, menos podría hacer una cuestión de confianza por una norma que está referida a temas de ese poder constituyente, que está en el Congreso”, dijo la congresista en diálogo con EFE.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aráoz dijo que, para ella, los dos años que faltan para que finalice el presente periodo congresal “podrían ser realmente mucho más efectivos” si es que tanto el Ejecutivo como el Legislativo deciden “cerrar ese capítulo de conflictividad política, que no le hace bien al país”.

Sin embargo, la parlamentaria indicó que en el caso de que prospere el proyecto de adelanto de elecciones, su voto sería a favor “aunque sin un plan de gobernabilidad, veo muy difícil que pase”.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp