Mastodon
Este artículo es de hace 5 años
Horas decisivas

Salvador del Solar presentó cuestión de confianza por elección del TC

Ante el pleno del Congreso.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó hoy ante el pleno del Congreso cuestión de confianza sobre el proyecto del Ejecutivo para modificar el procedimiento de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Debido a nuestra preocupación hemos presentado un proyecto de ley para un proceso transparente ante este Congreso y por el cual, en nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en este mismo momento”, enfatizó.

Este mecanismo constitucional, remarcó, es “para que el Parlamento decida si nos otorga la confianza y considera por tanto que hay que hacer uso de la transparencia o para que nos la niegue si considera que seguirá adelante con su procedimiento” de elección de magistrados. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hoy el Ejecutivo ingresó a Mesa de Partes del Congreso el proyecto para cambiar la modalidad de elección de magistrados del TC.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído