Mirada crítica

“Si la justicia funciona, el futuro de Dina Boluarte es la cárcel”, afirma Lucas Lavado

Lucas Lavado afirmó que el Perú carece de líderes, criticó la gestión de Dina Boluarte y resaltó la importancia de la ciencia y tecnología. Además, subrayó el papel de la presión ciudadana en el futuro del país.
Alejandro Alba

El reconocido filósofo Lucas Lavado afirmó que en el Perú “carecemos absolutamente de líderes”, durante una entrevista exclusiva con este diario. Lavado, cuya experiencia abarca tanto la docencia universitaria como la edición de más de 400 títulos, no escatimó en críticas y fuertes observaciones sobre el panorama político actual.

Lavado fue tajante al señalar que ciertos esfuerzos de la prensa por presentar a Dina Boluarte como una líder son infructuosos: “Están inventando una presidenta acorde con sus necesidades y hacen esfuerzos de todo tipo para presentarla como líder. Pero es imposible, francamente”, dijo el columnista de EL PERFIL.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El erudito también arremetió contra la escasa atención brindada a la ciencia y a la tecnología en el gobierno actual, afirmando que Dina Boluarte no se interesa en esos temas “porque es analfabeta”, aunque reconoció que “no solo se trata de Dina Boluarte, sino de [toda] nuestra clase política”. Lavado subrayó la importancia de estas áreas en la sociedad contemporánea y lamentó la falta de conocimientos en la clase política.

La entrevista no pasó por alto el avance de los aliados de Dina Boluarte en el copamiento de instituciones claves, como el Congreso, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Lavado expresó su escepticismo ante la posibilidad de que controlen el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y el Reniec, argumentando que un “malestar tan grande” barrerá con “con toda esa lacra que en estos momentos invade los puestos públicos”.

Lucas Lavado compartió la opinión del periodista César Hildebrandt, quien sostiene que el pueblo puede evitar que los aliados de Boluarte tomen el control de estas instituciones. Según Lavado, la protesta y la presión pública son vías efectivas para garantizar la libertad y el bienestar en la sociedad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En cuanto al futuro de la deslegitimada presidenta Dina Boluarte, Lavado fue contundente: “Creo yo que si la justicia funciona y cumple su papel, [su futuro es] la cárcel”. Haciendo referencia a las decenas de ciudadanos asesinados durante las protestas antigubernamentales y el desorden del gobierno, Lavado argumentó que la incapacidad de Boluarte para liderar el país está generando caos.

Archivado en
Compartir en
Avatar photo
Por Alejandro Alba Director ejecutivo de EL PERFIL
Seguir:
Lima, 1997. Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en actualidad y política nacional e internacional. Comprometido con los derechos LGTBIQ+, la preservación del medio ambiente y la defensa de los animales. También es colaborador en medios de Argentina y España, donde reporta la actualidad social y política del Perú.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp