Este artículo es de hace 6 años
Plantea lideresa de Nuevo Perú

Verónika Mendoza: “La población debe pronunciarse sobre inmunidad de congresistas”

En el referéndum del 9 de diciembre.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En medio del descrédito del Congreso, la lideresa de la izquierda peruana, Verónika Mendoza, planteó que se consulte la eliminación de la inmunidad parlamentaria en el referéndum promovido por el presidente Martín Vizcarra y que debe realizarse el 9 de diciembre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El tema de la inmunidad parlamentaria es importante porque hay gente que postula para tener protección, desde nuestra bancada planteamos que no haya inmunidad y que sea solo para la función parlamentaria y no para que les proteja para casos anteriores”, comentó en alusión a numerosos congresistas involucrados en tráfico de influencias y otros ilícitos.

Verónika Mendoza, dirigente de Nuevo Perú, consideró que resulta legítimo que la población se pronuncie sobre la no reelección de congresistas y dijo que también debe prohibirse que las organizaciones políticas contraten directamente la publicidad electoral; en todo caso, dijo que ésta debería darse a través de la franja electoral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Compartir
Lo último