Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Propuesta

Verónika Mendoza señala que inmunidad parlamentaria debe ser incluida en reformas

Lideresa de Nuevo Perú pidió que sea la Corte Suprema la que levante la inmunidad de los parlamentarios.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En una entrevista para el programa #2018N de Canal N, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza señaló que la inmunidad parlamentaria debería ser incluida en las reformas políticas y sometida a votación en el referéndum de diciembre próximo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hay gente que postula al Congreso para blindarse frente a los procesos judiciales que tiene en curso. Así como está planteada la inmunidad es nefasta, hay que regularla (…) que la inmunidad sea para temas referidos al ejercicio parlamentario, no a delitos previos”, señaló.

Además, la ex candidata presidencial, propuso que la Corte Suprema sea el organismo que decida levantar la inmunidad de los congresistas porque “otorongo no come otorongo”. En la actualidad, son los mismos parlamentarios quienes lo deciden.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído