Mastodon
Este artículo es de hace 2 años
De lujo

Viaje de María del Carmen Alva a Europa le costó al Estado más de 17 mil soles

Presidenta del Congreso despilfarró el dinero de todos los peruanos en hoteles 5 estrellas y restaurantes de primer nivel en Madrid y Roma.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Según una investigación de El Foco, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le facturó al Estado un total de S/ 17.021 por los gastos de su viaje a Europa el pasado 29 de noviembre para participar de la 143° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas (UIP) en Madrid, España.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De acuerdo al medio periodístico, Alva derrochó un total de S/ 9.967 en un hotel de lujo y restaurantes de primer nivel durante su estadía en la capital española.

Finalizada la cumbre, la titular del Legislativo extendió su viaje y disfrutó de dos días extras en Roma. En la capital italiana, se hospedó en el lujoso hotel Palazzo Navona por S/ 6.857 y consumió un económico desayuno de S/ 456 en La Sorgente, restaurante de comida asiática.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Alva Prieto no viajó sola. La comitiva peruana que participó del encuentro de la UIP estuvo compuesta por su correligionario, el parlamentario acciopopulista Wilson Soto y los legisladores fujimoristas Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán. Cada pasaje de avión costó S/ 7.145 (US$ 1.763).

img 20211127 wa0041
Delegación del Congreso viajó a Madrid para participar de la 143 Asamblea de la UIP. (Foto: Congreso)
Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído