Este artículo es de hace 4 años

Vizcarra convocó al Congreso “a dejar atrás rencillas que no contribuyen al bienestar del país”

Presidente pidió "voltear la página" tras los últimos enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras tomar juramento al nuevo gabinete ministerial liderado por Walter Martos, el presidente de la República Martín Vizcarra brindó un mensaje a la Nación este jueves en el que llamó “a todos aquellos, a los que el pueblo, a través de su voto, les dio su confianza”, en clara referencia al Congreso, a “a dejar atrás rencillas” y garantizar “la unidad y el consenso”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No podemos perder ni un minuto más en luchas políticas mientras las vidas de los peruanos están en riesgo (…) Es tiempo de poner el país por delante”, dijo el mandatario en un pronunciamiento pasado el mediodía.

Tras los últimos enfrentamientos entre Ejecutivo y Legislativo, la negativa al voto de confianza al gabinete Cateriano y las polémicas declaraciones del expremier, Vizcarra exhortó a “voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“No hay tiempo que perder. La población necesita y exige nuestra entrega total, con el mismo compromiso de siempre. (…) El deber que tenemos los peruanos, y, principalmente las autoridades, está por encima de cualquier diferencia circunstancial”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jefe de Estado también anunció que le propondrá al Congreso cinco puntos de entendimiento para debatir en la primera reunión del denominado Pacto Perú, cuya asamblea se realizaría en los próximos días.

Este jueves Vizcarra presentó a su nuevo equipo ministerial encabezado por el general del Ejército retirado Walter Martos. Pese a no tener cambios sustanciales respecto al anterior, el presidente lo denominó “gabinete renovado”.

Compartir
Lo último