Este artículo es de hace 6 años

Fundador de WhatsApp: “Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor”

Brian Acton dejó Facebook en 2017 y a casi un año de su salida, se refiere a su salida de la empresa, como también a la venta de WhatsApp.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En 2014, Facebook adquirió WhatsApp por cerca de 22 mil millones de dólares, compra que causó diversas reacciones entre los usuarios, principalmente por la privacidad de sus conversaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Uno de los cofundadores de la empresa, Brian Acton, dejó Facebook en 2017 y desde entonces, muchas han sido las especulaciones en relación al futuro de la aplicación.

En entrevista con la revista Forbes, el empresario de 44 años se refirió a su salida de la compañía como también a la venta de WhatsApp, afirmando que se encuentra arrepentido de haber cedido a la oferta de Facebook.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Vendí la privacidad de mis usuarios por un beneficio mayor. Hice una elección y un compromiso. Vivo con eso todos los días”, señaló Acton a Forbes, quien catalogó el proceso como una difícil decisión familiar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En relación a Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp señaló que si bien trabajaron juntos un par de años, no tuvieron una relación estrecha.

Sin embargo, Acton añadió que las cosas cambiaron cuando Zuckerberg les dijo que WhatsApp sería un producto más dentro de la empresa y que se estaban barajando opciones publicitarias dentro de la aplicación, cosa que a él nunca le pareció y que fue uno de los motivos de su salida desde la compañía.

Archivado en
Lo último