Temas del día:
Cree que está obedeciendo a los Estados Unidos, la potencia de la región. En realidad, está obedeciendo a una coalición de la Asociación Nacional del Rifle con el Tea Party. Por: Héctor Béjar
En las circunstancias de hoy, y plenamente vigentes las convenciones contra la corrupción, el asilo diplomático no es solo una cuestión jurídica, sino política y, sobre todo, moral.
La corrupción es parte de la naturaleza humana. El Virreinato y su hija la república criolla son consecuencia de un proyecto corrupto. Vienen del saqueo de América ordenado por los reyes y banqueros de Castilla y Aragón, y llevado a cabo por conquistadores, encomenderos, virreyes, curas y corregidores. La corrupción…
La primera vuelta de las elecciones regionales y municipales deja hasta el momento un saldo complejo e incompleto. Dos partidos difuntos, el Apra y Fuerza Popular (en política no hay cadáveres), AP aparentemente resucitada, la pálida sombra del PPC, el partido de la plata como cancha, un abigarrado conjunto de…
Una vez más, ganó el mal menor. O el bien mínimo. La dividida izquierda quedó sepultada en el silencio de las urnas, esperemos que por el momento. Gana las elecciones municipales de Lima un candidato con experiencia de gobierno distrital en un área de altos ingresos, sin precedentes de conflicto…
El Comercio se asombra o se indigna de que un grupo de ciudadanos recordemos los 50 años del golpe de estado que, dirigido por el general Juan Velasco Alvarado el 3 de octubre de 1968, depuso al gobierno de Fernando Belaunde Terry, nacionalizó el petróleo e inició el proceso de…
Una primera ronda de candidatos a la alcaldía metropolitana se presentó en televisión. Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont no asistieron. No se conoce las razones de la ausencia de Reggiardo. En una carta dirigida al Jurado dijo que ha sido insultado por sus competidores. Los moderadores lo castigaron dejando en…
Amplios sectores populares acompañaron las reformas. Hubo una resistencia sorda del Apra, y la oposición abierta de industriales, terratenientes y ganaderos; y de un sector de la izquierda que no llegó a comprender la complejidad y trascendencia del proceso.
Inicia sesión con tu red social