Nuevas sensibilidades

Arte de barrios populares que impacta en todos los sectores

Investigador de la vida de Chacalón presenta libro “Estética chicha. Nuevas sensibilidades, expresión y creatividad popular en Lima” (Sinco Editores, 2023).

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Este martes, a partir de las 7:00 de la noche, se presentará el libro “Estética chicha. Nuevas sensibilidades, expresión y creatividad popular en Lima” (Sinco Editores, 2023) del prestigioso investigador Arturo Quispe Lázaro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La cita es en la Casa Museo José Carlos Mariátegui ubicada en la avenida Washington 1946 del cercado de Lima. Los presentadores serán: Antonio Ureta, Josefina Jiménez y Bidkar Yapo.

El sociólogo Arturo Quispe Lázaro ha realizado en este libro un análisis minucioso y sistemático del proceso del surgimiento y el desarrollo de una estética que nace en los barrios populares y que actualmente impacta en todos los sectores.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se trata del estudio de la estética de los afiches o paneles que sirven para difundir las actividades de los grupos musicales denominados chicha o de cumbia peruana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pero no solo eso, sino una mirada crítica de lo que se denomina arte en el país sin discriminar expresiones surgidas en los barrios populares donde radican generalmente peruanos que vienen de diversas regiones a la capital en busca de nuevas oportunidades.

Arturo Quispe Lázaro es también un estudioso de la vida y obra de Chacalón, ese músico peruano que sigue generando debates no solo en el ámbito peruano sino en varias partes del mundo.

Archivado en
Lo último