Mastodon
El festín de las fieras

De estudiantes a estrellas: La prometedora participación chilena en Annecy

Un grupo de tres estudiantes presentan su corto en Annecy, el festival de animación más importante del mundo, y son seleccionados para competir.

David Sánchez
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los grandesmaestros del cinetambién tuvieron un inicio como estudiantes del séptimo arte. Los premios Oscar obtenidos por Gabriel Osorio y Sebastián Lelio en Chile no llegaron fácilmente, sino después de mucho esfuerzo y dedicación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Parte de esa pasión se refleja en tres estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Claudia Saldivia, Simón Bucher y Amanda Rivera Fürst. Se encuentran compitiendo en el festival más importante de animación del mundo,Annecyen Francia, en la prometedora sección de proyectos fin de carrera.

El trío chileno presenta “El festín de las fieras“, un sorprendenteslow motionen el que una persona real interactúa con un refrigerador que tiene el poder mágico de transformar la comida en platos preparados. El protagonista, incapaz de controlar su apetito, se convierte lentamente en un ser monstruoso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El rodaje duró un mes, pero hubo un mes de práctica”, mencionan a EL PERFIL sobre el proceso creativo. Además, destacan elapoyo recibidoen términos de financiación y difusión por parte de Cinemachile, el gobierno chileno, el fondo audiovisual de postproducción y organizaciones como Prochile y ChileShorts, que promueven el cine chileno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Aunque queda un día para conocer al ganador, ya cuentan con uno de los mayores logros que cualquier cineasta deanimaciónpuede tener: estar presente enAnnecy, con la visibilidad y el reconocimiento que eso conlleva.

Síguenos enGoogle News
Avatar de David Sánchez
David Sánchez
Periodista
Crítico de cine, especializado en cine latinoamericano. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de...
Lo último
Lo más leído