Martes, 9 de Agosto de 2022
15.1 C
Lima
Martes, 9 de Agosto de 2022
15.1 C
Lima

Fito Páez

El amor después del amor

El disco más vendido de la historia del rock argentino cumple hoy 30 años.

En su obra confesora, Fito dice: “El tiempo es la materia que nutre la emoción”. Han pasado 30 años desde que su álbum más vendido “El amor después del amor” vio la luz por primera vez en Argentina y se expandió por el resto del mundo. Su celebración y reconocimiento sigue nutriendo la carrera musical del cantante porque este 2022 y parte del 2023, Fito realizará el anunciado tour que lleva el mismo nombre. 

El argentino celebra el cumpleaños número 30 de su mayor éxito con una gira y una nueva versión del álbum estrenado en 1992, año en que aquel joven músico, flaco y de cabello largo, con 29 años, seduce a los melómanos argentinos y de otras partes del mundo con su séptimo disco de estudio, en el que colaboraron sus mayores influencias, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

En un video publicado en su cuenta personal de Instagram, Fito Páez cuenta: “Bueno, un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida, lo primero que pensás es en ¡uf que rápido pasa el tiempo!, lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad y es inapelable”.  

Añade: “Aparecen un montón de sensaciones muy hermosas, todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo de nuevo y llamar a otros invitados.  La lista de invitados en la que participaron Andrés Calamaro, Mercedes Sosa y demás músicos, fue un milagro. Ojalá disfrutemos de este nuevo trip”. 

En este 2022, “El amor después del amor” muda de su formato originalmente auditivo para convertirse en la gira de Páez que comenzará en su natal Argentina y continuará en países latinoamericanos como Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela. Los Estados Unidos y España formarán también parte de este tour.   

Asimismo, el álbum se transforma en una serie autobiográfica del nacido en la ciudad argentina de Rosario. Esta serie es producida por Netflix, una de las famosas plataformas de streaming. El rodaje inició el pasado febrero y “A rodar mi vida”, más que una canción, ahora es una realidad para Fito.

“El amor después del amor” contiene 14 canciones, entre las que destacan “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Pétalo de sal”, “Un vestido y un amor” y otras diez más. Este álbum cuenta con la colaboración en composición del autor de “Demoliendo hoteles”, Charly García, y de las guitarras a cargo de Luis Alberto Spinetta. De aquel junte surge el éxito del disco, del que se vendió más de un millón cien mil copias.

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias