Mastodon
En el Nuevo Teatro Julieta

Obra de teatro sobre periodista Melissa Alfaro asesinada con sobre bomba

Se trata de la obra escrita, dirigida y producida por la Asociación Cultural Trenzar. Un gran trabajo de investigación y memoria.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La tarde del 10 de octubre del 1991, la periodista de la entonces revista Cambio Melissa Alfaro murió por la detonación de un sobre bomba que contenía un sofisticado material explosivo de uso militar que ella había abierto en una de las oficinas del medio de comunicación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Melissa Alfaro tenía en aquel tiempo apenas 23 años y en la revista era una redactora principal y hasta jefa de informaciones. Eran tiempos violentos que no deben volver jamás.

Ahora, 32 años después, aparece la obra de teatro “Melissa, una constelación”, que se pondrá en escena el 24, 25, 26 y 27 de agosto a partir de las 8 de la noche en el Nuevo Teatro Julieta (Pasaje Porta 132, Miraflores).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La obra fue escrita, dirigida y producida por la asociación cultural Trenzar, que surgió con la intención de plantear preguntas y posturas sobre la vida de las mujeres en el Perú. Aquí confluyen las artes escénicas, el archivo, la investigación y la gestión cultural para fortalecer la empatía, la memoria, la verdad y la identidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La obra se llama “Melissa, una constelación” y está basada en hechos reales, datos de investigación y archivo que relatan la vida de una joven de 23 años que muere en circunstancias dramáticas, por las que hasta el día de hoy su familia busca justicia y reparación. 

La dirige Micaela Távara con las actuaciones de Alondra Flores, Mehida Monzón, Flavia Avilés y Alejandra Campos. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído