“Puedo irme mañana mismo de este mundo; las cosas buenas ya contigo las viví”

FALLECIÓ ARMANDO MANZANERO, VÍCTIMA DEL VIRUS. Con él aprendieron músicos, poetas, compositores intérpretes. Durante sus 70 años de carrera, compuso más de 600 canciones.

Tras luchar por varios días contra el coronavirus, el artista mexicano Armando Manzanero murió este lunes, a los 85 años. El autor de “Adoro”, “Contigo aprendí”, “Esta tarde vi llover” y otras canciones famosas fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

Fue un artista fuera de serie. Un mexicano universal. Maestro de maestros de la música. Un extraordinario compositor.

Hace algunos días, sus familiares habían dicho que el artista estaba estable y que Manzanero podía incluso responder algunos mensajes que le llegaban a su teléfono celular.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935. A los 8 años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo”. A los 21 inicia carrera como director musical en una compañía discográfica.

En la década de los 50 graba su primer álbum solista, luego de que Boby Capó interpretara “Llorando estoy” y Lucho Gatica “Voy a apagar la luz”. Durante sus 70 años de carrera, compuso más de 600 canciones.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último