Mastodon
Este artículo es de hace 1 año

Cueva estaría dispuesto que le bajen el sueldo

El 10 de la selección, en horas claves para su futuro en el fútbol. Su contrato con el equipo árabe es hasta el 30 de junio de 2025.
Neil Valles

Christian ‘Aladino’ Cueva gana en Alianza Lima como si hiciera un gol todos los partidos. Gana mejor que muchos que rinden más que él. Sin embargo, en Alianza, el equipo de sus amores, le tienen confianza, y están viendo cómo retenerlo.

Este jueves 31 de agosto finaliza el préstamo de Cueva en el club victoriano. Por ahora, no hay un mutuo acuerdo entre Alianza Lima y Al-Fateh, equipo dueño de su carta pase del mediocampista.

El periodista de Líbero Diego Montoya sostuvo que la realidad es que el Al-Fateh quiere venderlo a cualquier club que esté dispuesto a hacer la transacción e incluso hay planes del club para que Cueva vaya a la segunda división de Arabia Saudita.

Sin embargo, es evidente que Cueva quiere quedarse en La Victoria y no desea volver Arabia por diversas razones. Es probable que Alianza desea contar con él para luchar por el tricampeonato mediante el préstamo, porque ha perdido jugadores importantes como lo es el ‘Rifle’ Andrade y Jairo Concha.

Es cierto que el Cueva de hoy no es la figura fundamental del equipo de La Victoria, pero puede llegar a ser pieza clave para que Alianza campeone otra vez.

Mauricio Larriera, director técnico de Alianza Lima, está convencido que Cueva es un jugador importante, de gran trayectoria y buen nivel, y lo considera una pieza fundamental en el equipo.

En una reciente entrevista por La Liga 1 MAX, antes del partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético Sullana, Larriera dijo sobre ‘Aladino’: “Christian es un jugador importante para nosotros. Creo que ante la imposibilidad de incorporar futbolistas y por la importancia que ha adquirido en estos partidos y entrenamientos, espero que no sea su último partido”.

Ha trascendido que el jugador de la selección peruana estaría dispuesto a que le rebajen el sueldo. Uno de los motivos ha sido su bajo rendimiento, ya que es un hecho que los números de Cueva no han sido lo que los hinchas blanquiazules y la institución esperaba.

Hasta el momento, ha disputado 21 partidos entre la Copa Libertadores y la Liga 1 siendo titular en 12 encuentros. Además, solo tuvo 1 asistencia que fue en el partido ante Deportivo Binacional. Es decir, no asiste desde el 28 de mayo.

Según Infobae, se estima que su salario actual es de 100 mil dólares mensuales y de acuerdo con las negociaciones, se daría una reducción del 50% y el otro 50% sería hacia el club Al-Fateh para que ‘Cuevita’ se quede hasta el 2024.

Sin embargo, si no hay un acuerdo por ambas instituciones, el ‘Cholito’ se verá obligado en viajar hacia el Reino de Arabia Saudita. Su contrato con el equipo árabe es hasta el 30 de junio de 2025.

Estos días serán claves para saber el futuro de Christian Cueva. Su último partido fue ante Alianza Atlético Sullana en Matute donde jugó los 90 minutos. ¿Habrá sido el último día vistiendo la blanquiazul?

Más información sobre
Síguenos en Google News
Últimas noticias