Mastodon
Noticia de agencia Noticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Perú

La Justicia de Perú confirma levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Alan García

Un juzgado de Perú ha ratificado este sábado la resolución judicial que avala el levantamiento del secreto...

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un juzgado de Perú ha ratificado este sábado la resolución judicial que avala el levantamiento del secreto de las comunicaciones telefónicas del fallecido expresidente Alan García, lo que permitirá a la Fiscalía acceder a sus equipos incautados en el marco de una investigación por corrupción contra el exministro Luis Nava Guibert.

El tribunal ha declarado “infundado” el recurso de apelación presentado por la viuda de García, Pilar Nores, y tres de sus hijos, al estimar que la resolución “no vulnera el principio de legalidad procesal penal y está debidamente fundamentada”, según ha informado la Corte Superior Nacional en una publicación en su cuenta de la red social X.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La medida, adoptada el pasado mes de abril, permitirá a la Fiscalía peruana extraer y analizar “los correos electrónicos, comunicaciones y demás correspondencias informáticas almacenadas tanto en las memorias de los teléfonos y las tarjetas SD” encontrados en la casa del exmandatario, tal como apunta el diario peruano ‘El Comercio’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estos equipos fueron incautados en la vivienda de Alan García el pasado 17 de abril de 2019, cuando un fiscal acudió a su casa para proceder con su detención preventiva por su presunta implicación en el caso de corrupción ‘Lava Jato’, por el que habría recibido millonarias sumas de dinero de la empresa Obedrecht a cambio de la adjudicación de varias obras de infraestructura durante su gestión. Ese mismo día, García se suicidó con un disparo en la cabeza.

Estas actuaciones tienen lugar en el marco de la investigación que siguen las autoridades peruanas contra el político Luis Nava Guibert, que fue miembro del Gobierno durante el segundo mandato de Alan García, entre los años 2006 y 2011.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído