Este artículo es de hace 1 año

A Dina Boluarte le pasará lo mismo que a Merino

Un niño y un joven mueren en Andahuaylas en medio de protestas. Manifestaciones crecen en todo el país.
Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Dina Boluarte no ha aprendido de la historia reciente. No recuerda lo que le pasó a Manuel Merino, quien quiso quedarse en Palacio de Gobierno después de que el Congreso vacara al entonces presidente Martín Vizcarra.

Nadie eligió a Dina Boluarte y ella quiere quedarse hasta el 2026 después de que el Parlamento, totalmente desacreditado, sacó al presidente Castillo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dina Boluarte actúa como la gran prensa. Se hace la desentendida y hace caso omiso al reclamo de miles, de millones de ciudadanos que exigen el cierre del Congreso y, por tanto, nuevas elecciones.

Si Dina Boluarte sigue así, terminará como Manuel Merino: expulsada de Palacio de Gobierno por exigencia ciudadana.

Dina Boluarte sabe que en Andahuaylas han muerto un niño y joven en medio de las protestas. Pero no actúa. Ella cree que debe quedarse en el poder.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dina Boluarte en vez de ser la solución se ha convertido en el problema. El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, le ha pedido que escuche los reclamos y que convoque a nuevas elecciones. Le han pedido varios; pero ella no actúa. Esperemos recapacite.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp