Este artículo es de hace 2 años

Premier Aníbal Torres presenta su renuncia

Aníbal Torres deja el Gobierno por razones personales.
Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La izquierda completa, el progresismo total, el centro honesto y el antifujimorismo en pleno apoyaron a Pedro Castillo para que llegara al poder. Todo para que Keiko y su pandilla no llegaran a Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo tenía todo el apoyo para gobernar; pero empezó insultando a los que se fajaron por él poniendo como premier a Bellido y haciéndole el juego al ególatra sin brújala de Cerrón.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Gobierno hizo agua. Hay que ser muy Pedro Castillo para dejar que se vaya, por ejemplo, Pedro Francke.

Ahora, ante la renuncia del premier, Pedro Castillo querrá arrastrarse para quedarse un tiempo más ante la derecha más cavernaria de América Latina como lo hizo Toledo, como lo hizo Humala; pero esta derecha lo querrá sacar a patadas.

Aníbal Torres cumplió un papel fundamental para que Pedro Castillo llegara a Palacio. Lo defendió, trató de enseñarle, se peleó decenas de veces por él; y ahora se va. Vuelve a las aulas y a la investigación jurídica.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp