1967 - 2022

Diego Bertie fallece a los 54 años

Reconocido artista nacional había retomado su carrera musical y vivía un gran momento profesional.

El cantante y actor peruano, Diego Bertie, perdió la vida la madrugada de este viernes 5 de agosto tras caer del piso 14 del edificio en el que vivía, en Miraflores.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Casaretto, indicó que el querido artista nacional fue hallado “en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda” y que fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, “donde ha llegado en calidad de cadáver”.

Su manager Carlos Sánchez de la Puente lo definió como “un ángel viviendo entre nosotros” y destacó que era “el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

321ABBBF 8499 411E 90B0 9FC11C6FC06F
Diego Bertie presentaba su show “Los buenos tiempos” en La estación de Barranco. (Facebook)

Bertie había retomado su carrera musical y todos los jueves presentaba su show “Los buenos tiempos” en la Estación de Barranco, con lo mejor del rock de los 80 y 90s: los hits de su banda Imágenes, Soda Stereo, Fito Paez, Los Prisioneros, Alejandro Lerner y sus canciones como solista. Precisamente, esta semana había cancelado el espectáculo programado para ayer jueves por presentar síntomas compatibles con la covid-19.

Alejado temporalmente de la actuación, Diego retomó la conexión con su lado musical. “Crear música es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad más íntima, es en la música en donde yo me siento más vivo que nunca”, dijo en junio.

Bertie, el gran galán peruano, integró el elenco de importantes producciones nacionales como Rosa de América, El hombre que debe morir, la segunda versión de Natacha, Canela, Obsesión, Leonela, muriendo de amor, Cosas del amor, entre otras. Además, participó y protagonizó importantes títulos de las cadenas internacionales Venevisión, Rede Globo, Telemundo, Caracol, Telefe y Fox.

Su último papel actoral fue como Luis Felipe Sandoval en la serie peruana De vuelta al barrio de América Televisión.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último