Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Vizcarra, Reactiva Perú y la carretilla de los millones de soles

Los que mandan en este país, a pesar de tener dinero, quieren más, y ya están pensando en el 2021.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Vizcarra no es un hombre de izquierdas, tampoco de derechas. Es un hombre práctico y va por donde el viento sopla más fuerte. Carece de lealtades políticas. Esto lo prueban sus dos reuniones secretas con Keiko cuando ya era presidente de la República, reuniones que la primera dama la dictadura reveló como una forma de venganza; también, su candidatura por el Apra en el 2006 cuando todos sabíamos qué significaba el Apra de AG y sus secuaces.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra es un político práctico y él ha permitido que siga adelante la idea de su ministra de Economía de entregarles millones de soles en carretilla a las empresas que han despedido a sus trabajadores en plena emergencia.

Vizcarra cree, en este momento, que está al lado de los que lo ayudarán. No casual que Reactiva Perú le haya dado dinero al grupo mediático más poderoso y a algunas empresas de los millonarios de este país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra no está pensando en la gente que sufre y se arrodilla para que le rebajen el precio de una cama en una clínica. Está pensado en sobrevivir políticamente. Sabe quiénes mandan en estas comarcas, y estos quieren seguir ganando incluso en la emergencia. Por esto, no dejó ir a su ministra de Economía, quien es apenas instrumento de la Confiep.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Nos acercamos al bicentenario con una clase gobernante que en plena emergencia gritó: ¡A reactivar la economía, trabaja y lávate las manos!

A esa clase gobernante no le interesa los cementerios llenos, los hospitales colapsados, el confinamiento con hambre. Quieren dinero. Tienen, pero quieren más dinero.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esa clase gobernante ahora busca candidato para el 2021. La ministra de Economía, Salvador del Solar, el alcalde payasito de La Victoria son sus primeras opciones. Si estos se les caen, es muy probable que traten de conversar con Urresti o con otro. Así estamos.

Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Lo último
Lo más leído