Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Angelina Jolie visitó a migrantes venezolanos en Tumbes

Llegó a Perú como embajadora de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó hoy un albergue de las hermanas de Santa Ana para migrantes de Venezuela, que está ubicado en el distrito de Corrales, en la región fronteriza de Tumbes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Jolie llegó ayer a Perú en calidad de enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) para efectuar una visita oficial.

Perú es uno de los países que ha recibo un mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. El éxodo de los venezolanos es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina, precisa Acnur.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante su visita en Perú, la enviada especial de Acnur se reunirá con refugiados, representantes del Gobierno nacional y con organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Así, visitará programas que proveen asistencia y protección a los solicitantes de asilo, refugiados y a familias que están acogiendo a venezolanos. Asimismo, observará la generosa respuesta que brinda Perú a refugiados y migrantes venezolanos, precisó Acnur.

Tras cumplir actividades en Lima hoy viajó a la ciudad de Tumbes, adonde arribó alrededor de las 13:00 horas al Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Actividades en el norte

La primera actividad que cumplió la expareja de Brad Pitt fue visitar el albergue de mujeres y niños venezolanos, que está ubicado a 10 minutos de la ciudad de Tumbes y es regentado por la Iglesia católica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Después, visitará el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, donde funciona una oficina de Migraciones y hay personal de Acnur.

La reconocida actriz y directora de cine no ha brindado declaraciones a la prensa, pero sí ha dialogado con los refugiados venezolanos para conocer su situación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se informó que en los últimos días se ha incrementado el número de venezolanos que llega al Cebaf Tumbes y entra a nuestro país en calidad de refugiados.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído