Este artículo es de hace 6 años

¿Qué es “el monstruo del pollo sin cabeza”?

Científicos australianos se encontraron con un animal único durante una expedición en la que probaron una cámara submarina.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El animal, también apodado el “bailarín español” pero conocido por la comunidad científica como Enypniastes eximia, fue visto en el Océano Antártico frente a la Antártida oriental, según el Departamento de Medio Ambiente y Energía del gobierno australiano .

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La especie es un pepino de mar que se filmó por primera vez en 2017 en el Golfo de México y nunca antes se había visto en el sur. A diferencia de otros pepinos de mar que se limitan al lecho marino, este especimen ha desarrollado partes de cuerpo palmeadas, similares a un ala, que les permite nadar hasta la columna de agua.

Los investigadores detectaron al animal mientras desarrollaban una tecnología de cámara subacuática que se usará para monitorear el impacto que las pesquerías comerciales tienen en áreas ecológicamente sensibles. Las cámaras están diseñadas para funcionar bajo “extrema presión en el tono negro durante largos períodos de tiempo”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Archivado en
Lo último
Las más leídas