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Titular del Mincetur, Edgar Vásquez: “Pisco hay uno solo y es sinónimo de peruanidad”

Destaca lanzamiento de marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ a nivel internacional.

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El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, enfatizó hoy que pisco hay uno solo y es sinónimo de peruanidad, reforzando así la posición expresada anoche por el ministro de Cultura, Rogers Valencia, que rechazó la propuesta del ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, quien planteó una tregua para que Perú reconozca a su aguardiente como pisco.

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“Pisco hay uno solo, pisco es sinónimo de peruanidad, y hemos lanzado la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’ de manera internacional y muy pronto la vamos a hacer pública a nivel nacional”, manifestó Edgar Vásquez a la Agencia Andina.

“El ministro de Cultura ayer fue claro, y hoy yo también lo ratifico. No necesitamos decir que el pisco es peruano, y nosotros desde donde nos corresponde acabamos de lanzar la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú”, agregó.

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Edgar Vásquez explicó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú se acaba de lanzar la marca ‘Pisco, Espíritu del Perú’, para promover la bebida de bandera del Perú en el mundo.

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“Lanzamos esta marca para que ese orgullo que sentimos por nuestra bebida de bandera siga incrementándose no solamente en el consumo nacional, sino en la posibilidad de que los consumidores a nivel del mundo puedan disfrutarlo”, sostuvo.

“Venimos ganando espacio, no solamente en Estados Unidos y América Latina, sino que también buscamos nuevos mercados en Europa y Asia, para lo cual seguiremos con esa política de promoción agresiva del pisco”, añadió.

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Edgar Vásquez señaló que esa propuesta de Chile no se ha realizado de manera oficial, sino que fue parte de una conversación entre los ministros de Agricultura de Perú y Chile.

“Seguro nuestro ministro de Agricultura (Gustavo Mostajo) podrá dar más detalles de ello, pero no forma parte de una propuesta formal y escrita que se haya recibido”, aclaró.

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