Este artículo es de hace 5 años

Ministro Vásquez en Huancavelica: “Se impulsarán actividades de prevención para reducir afectación por lluvias”

Titular del Mincetur realizará inspecciones de las principales vías de acceso a Huancavelica.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que, a través del gobierno central, se impulsarán una serie de actividades de prevención para reducir cualquier afectación que ocurriera en Huancavelica, ante la época de lluvias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En ese sentido, informó que se reunió con autoridades regionales y locales de esa zona del país, dando a conocer el compromiso de apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Estamos dando una respuesta inmediata, coordinada e integral ante cualquier emergencia. Este gobierno está al lado de la población ante las inclemencias de la naturaleza”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como se recuerda, el titular del Mincetur fue designado por el gobierno central como ministro responsable de la región Huancavelica.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De esta manera, realizará acciones, monitoreará e informará al presidente de la República y el consejo de ministros lo que viene aconteciendo en esta región del centro del Perú.

SUPERVISIÓN DE CARRETERAS

El ministro Vásquez supervisó los trabajos de limpieza e identificó los daños en la carretera Izcuchaca (Huancavelica), tramo afectado por un deslizamiento de lodo y piedras que interrumpió el tránsito vehicular en la zona.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante su visita, el ministro verificó la habilitación de un tramo de la carretera que ha permitido que decenas de vehículos de carga y autos puedan movilizarse con total normalidad.

Sostuvo que, en coordinación con el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se busca darle una solución definitiva a las condiciones de la carretera para evitar futuros desastres en época de lluvias.

Archivado en
Lo último