El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró este martes que las Fuerzas Armadas operarán en los paraderos de transporte público, mercados, bancos y zonas comerciales para evitar que se generan aglomeraciones.
"La idea es seguir trabajando pero sin incrementar el nivel de contagios del país", dijo el ministro.
Martos sostuvo también que el gobierno evalúa en forma constante las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia, como la reactivación de la economía, para ver los efectos que ha causado.
Refirió que cuánto más gente se mueve, aumenta la posibilidad de contagios, por lo que reiteró a la población la importancia de asumir su responsabilidad de protegerse como corresponde, cumplir los protocolos establecidos y cuidar a la población vulnerable.
"Somos conscientes que los infectados se incrementarán porque se mueven la personas, veremos en qué magnitud, hemos aprendido a cómo cuidarnos y a tratar en forma temprana a los pacientes, la idea es apenas se infecte, tenga tratamiento para evitar que llegue a hospitales", explicó.
Desde mañana, el aislamiento social obligatorio queda sin efecto en el país excepto en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde regirá una cuarentena focalizada. Sin embargo, aún existirán restricciones ya que el estado de emergencia se extendió hasta el 31 de julio.