Este artículo es de hace 3 años

Verónika Mendoza exige al presidente Sagasti aplicar ley para garantizar producción y distribución del oxígeno medicinal

"No entiendo cómo puede pedir ‘por favorcito’ a grandes empresas que proveen el oxígeno, tiene que ser su obligación".
EL PERFIL
Por EL PERFIL

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, exhortó al presidente Francisco Sagasti aplicar el artículo 82 de la Ley General de Salud, para garantizar la producción y distribución del oxígeno medicinal.

“Aprovecho la oportunidad para pedirle, exigirle al presidente de la República que aplique la Ley para garantizar la producción y distribución de oxígeno medicinal”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Explicó que la Ley General de Salud en su artículo 82, establece claramente que, en contextos de emergencia, de epidemia -como estamos atravesando en estos momentos- la autoridad nacional de salud, el MINSA puede y debe tomar el control de la producción y distribución de todos los insumos médicos, en este caso del oxígeno, públicos y privados, para salvar la salud y la vida de la gente.

“No entiendo cómo puede el presidente y la ministra de Salud, pedir ‘por favorcito’ a las grandes empresas que proveen el oxígeno, tiene que ser su obligación. Así lo establece la Ley y así lo tiene que hacer respetar el gobierno”, dijo.

Esta exigencia la hizo durante el evento virtual de Facebook Live, realizado el martes por la noche, mediante redes sociales. Evento online, que tuvo más de 97 mil reproducciones, en donde además dio a conocer sus principales propuestas de campaña y respondió a las preguntas del público.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp