Este artículo es de hace 1 año
Que se vayan todos

Crece protesta contra el Congreso

Exigen que Dina Boluarte convoque a nuevas elecciones.
Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Hoy, viernes 9 de diciembre, hubo nutridas manifestaciones contra el Congreso en las calles de la ciudad, mientras Argentina luchaba para pasar a la ronda de los cuatro mejores del mundo.

Las manifestaciones, en las que se confundían peruanos de todos los colores y de todas las regiones, es la evidencia de que pronto habrá una gran protesta que obligará a la presidenta Dina Boluarte a convocar a nuevas elecciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
crece protesta contra el congreso foto juan zapata wayka
En Lima, ciudadanos exigen adelanto de elecciones. (Foto: Juan Zapata/Wayka)

El reclamo de los ciudadanos es justo porque la crisis del país no se acaba con la salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno. Los congresistas también deben dar un paso al costado porque son los responsables de que el país no encuentre su rumbo hacia rutas más justas.

Las organizaciones sociales de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca se alistan para venir a Lima en una masiva movilización hará recordar a la Marcha de los Cuatro Suyos.

La protesta, que crece en el país, no es precisamente para defender a Castillo, sino para exigir una democracia que no excluya a la mayoría de los peruanos. 

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp