Fiscal William Salinas pide detener a policía José Hoyos por caso de asesinato de joven en protesta agraria

DIVISIÓN DE HOMICIDIOS DE LA DIRINCRI comunicó al fiscal: El proyectil extraído al trabajador Jorge Muñoz había sido disparado por el arma del suboficial José Hoyos.

El titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú, William Salinas Anastacio, ha solicitado la detención inmediata del suboficial de la Policía Nacional del Perú José Hoyos, por el caso del asesinato del trabajador Jorge Muñoz Jiménez, durante la protesta agraria en diciembre del año pasado en La Libertad.

Tal como lo revela “La República”, los efectivos interrogados por el caso señalaron que actuaron bajo las órdenes del suboficial superior José Hoyos, de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quien dispuso disparar tanto a los lanzadores de lacrimógenas como a los escopeteros de perdigones.

El efectivo José Hoyos sostuvo que su revólver Smith & Wesson, calibre 38, de serie AVS-504, estaba inoperativo. Negó todas las imputaciones en su contra y el fiscal solicitó que entregase su Smith Wesson calibre 38. “La División de Homicidios de la Dirincri comunicó al fiscal que el resultado de homologación dio como resultado positivo. El proyectil extraído al trabajador Jorge Muñoz había sido disparado por el arma del suboficial José Hoyos, nacido en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, Lambayeque, el 18 de enero de 1971”, señala el referido diario.

Hasta el momento han fallecido 3 personas durante las protestas por mejoras laborales en las agroindustriales: Jorge Muñoz Jiménez (20), el adolescente de iniciales K. M. R. C., (16) y Reynaldo Reyes Ulloa (27).

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último