El vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (FNTC), Javier Corrales Valencia, anunció que ningún dirigente de esa organización ha participado o va a participar "de forma política o técnica" en ninguna reunión convocada por funcionarios del gobierno dictatorial de Dina Boluarte y Alberto Otárola.
En ese sentido, dijo que el gremio que lideró los últimos tres paros de transportistas a nivel nacional tomó esa decisión por unanimidad en señal de "respeto al país y a todos nuestros hermanos, jóvenes, niños y adultos mayores que han perdido la vida en sus justas reinvindaciones mediante el uso del derecho constitucional de insurgencia". "Ya no se tolera la corrupción y la grave situación de esclavismo en el Perú", agregó.
Corrales indicó que "cada transportista se está autoconvocando para unirse a la lucha del pueblo", que solo empezará a solucionarse cuando se cumpla el requerimiento de los miles de ciudadanos que se manifiestan en todo el país desde diciembre. "Está en manos de Dina Boluarte dar solución con su renuncia de manera inmediata", sentenció.
El representante de la FNTC también exigió al gobierno el cese del hostigamiento y el seguimiento a los distintos dirigentes sociales y sindicales del país. Además, denunció que algunos sectores estarían utilizando la patente y el nombre del frente; por lo que alertó que su gremio no está llamando a ningún tipo de conferencia de prensa ni reunión.