Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Frepap plantea la declaratoria en emergencia del sector agrario

Pese al otorgamiento del subsidio monetario de 760 soles, el beneficio no alcanzó a todos los agricultores.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La bancada del Frepap presentó una moción para declarar en emergencia el sector agrario debido a la crisis que enfrenta por la emergencia sanitaria del coronavirus (covid.19).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La moción exhorta al Poder Ejecutivo a declarar en emergencia este sector a fin de que se priorice la implementación de un plan de reactivación económica, con la ejecución de medidas que garanticen el acceso a recursos financieros proveídos por el Estado, en especial a los agricultores familiares.

Pide además que se declare la agricultura como actividad estratégica y de interés nacional, a fin de garantizar el cumplimiento del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2015-2021” y se reorganice el Ministerio de Agricultura para enfrentar este desafío.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La moción refiere que, pese al otorgamiento del subsidio monetario de 760 soles, el beneficio no alcanzó a todos los agricultores y que los 150 millones del Ministerio de agricultura para la creación de jornales diarios para  la conservación de la infraestructura de riego, es una medida temporal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La vocera de este grupo parlamentario, María Teresa Céspedes, pidió que el próximo pleno del Congreso priorice esta moción por estar en una situación de emergencia.

“Es urgente que le demos el apoyo al pequeño agricultor, no es para trabajarlo más adelante”, comentó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con información de Andina.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído