Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Gustavo Gorriti: “El gobierno de Sagasti ha estado lejos de dar la talla hasta ahora”

Gustavo Gorriti señala que la sociedad alerta es clave para enfrentar tres desafíos principales que debe enfrentar el Perú en el año bicentenario.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, en su última columna del año que acaba de irse, hace un análisis del 2020 y al referirse al gobierno transitorio de Francisco Sagasti señala que “ha estado lejos de dar la talla hasta ahora”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El nuevo gobierno, presidido por Sagasti, que debió su existencia no al voto acobardado del Congreso sino a la movilización de los ciudadanos, ha estado lejos de dar la talla hasta ahora. Le quedan algunos meses para crecer o perderse en la pequeñez”, escribe.

Sostiene también que “la sociedad alerta, presta a movilizarse si surge la necesidad, apoyada por los bolsones de integridad que existen dentro del Estado, será el factor central para los tres desafíos principales que enfrenta el Perú en los primeros meses del Bicentenario”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Gorriti precisó que estos tres desafíos son los siguientes: controlar y vencer a la peste; fortalecer la Democracia antes, durante y después de las elecciones y derrotar de la manera más rotunda posible a los grupos enemigos de la democracia y a los corruptos; y recuperar el crecimiento económico, con énfasis especial en el apoyo a los más dañados por las medidas que ocasionó la pandemia.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído