Este artículo es de hace 4 años
Protesta nacional

Hoy el país se moviliza para pedir #QueSeVayanTodos

Participaremos todos: universitarios, trabajadores, colectivos, asociaciones, sindicatos... ¿Y tú?
Alejandro Alba

Cansados de tanta impunidad, abusos y ante la crisis generalizada que sufre el país, miles de ciudadanos y ciudadanas nos movilizaremos pacíficamente esta tarde por las principales vías del país para exigirle a nuestros representantes que acaten el pedido de adelanto de elecciones generales al próximo año.

Una jornada electoral que no se puede dilatar más mientras el actual Congreso siga de espaldas a la ciudadanía, blindando a los corruptos de siempre y haciendo sus ‘negociazos’ a costa de nosotros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Es por esto que los y las ciudadanas confiamos en que la salida a la crisis inicia con la convocatoria a nuevas elecciones generales para el 2020. Sí, inicia, porque aún queda mucho por hacer para desterrar esta lacra en nuestro país.

Así que hoy, más tarde, nos manifestaremos; repito: pacíficamente. Como siempre.

Ciudadanos organizados

En las últimas horas trascendió que en esta jornada nacional de lucha participarán la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Centro de la Mujer Flora Tristán, el Colegio de Sociólogos del Perú, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), el colectivo Keiko No Va, el Frente Callao Dignidad y el colectivo Ni Una Menos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, también se movilizará la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), el Foro de la Sociedad Civil en Salud (ForoSalud); entre otros sindicatos.

También se confirmó la participación de estudiantes de las universidades Católica, Agraria, San Marcos y Antonio Ruiz de Montoya.

Además de Lima, en Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, Iquitos, Piura, Lambayeque, Tarapoto, Puno, Ayacucho, Ica, Huánuco, Chimbote, Pucallpa y Huancayo también marcharán miles de ciudadanos y ciudadanas bajo la misma consigna.

La ruta

En la capital, la concentración iniciará a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

Posteriormente, la marcha recorrerá las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilazo de la Vega, Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay hasta llegar al Ministerio Público, ubicado a metros del edificio del Congreso de la República.

5d7063a00140e
Ruta oficial de la marcha #QueSeVayanTodos en Lima. (Facebook)
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Alejandro Alba Director ejecutivo de EL PERFIL
Seguir:
Lima, 1997. Licenciado en Televisión (Universidad de Palermo, Argentina), actualmente cursando un Máster en Periodismo Multimedia (Universidad Internacional de Valencia, España). Interesado en actualidad y política nacional e internacional. Comprometido con los derechos LGTBIQ+, la preservación del medio ambiente y la defensa de los animales. También es colaborador en medios de Argentina y España, donde reporta la actualidad social y política del Perú.
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp