Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Julio Guzmán jura que se contagió de coronavirus en casa

El candidato presidencial del Partido Morado informó que se contagió de coronavirus pese a que cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Jefferson Castillo
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Julio Guzmán, el candidato presidencial del Partido Morado, informó que se contagió de coronavirus en su vivienda, y desconoce la razón, pues dice que siguió todos los protocolos de bioseguridad. “Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y, por ello, tenemos que ser aún más cautelosos”, dijo Guzmán en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El candidato morado sostuvo que no será el primero ni tampoco el último peruano que contraiga el bicho, e indicó que los peruanos están frente a una enfermedad sumamente contagiosa, y que no se debe perder el cuidado de uno mismo y de los demás, especialmente de los familiares.

¿Lo veía venir?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Guzmán decidió, hace una semana, cancelar sus actividades proselitistas presenciales por motivos que no explicó hasta la fecha. Antes del anuncio de su contagio, Guzmán habría estado grabando algunas propagandas para su campaña y la última aparición que tuvo en las calles fue cuando una periodista lo abordó antes de que Guzmán empiece su rutina de ejercicios en un reconocido barrio de Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Canceló todo

En el comunicado morado, Guzmán anunció la cancelación de todas sus actividades de campaña, debates y entrevistas. Según el aspirante a la presidencia, lo hace porque quiere recuperarse lo más pronto posible, y pidió a sus simpatizantes que se cuiden y cuiden a los demás. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Guzmán, antes de contagiarse, había invitado a candidatos como George Forsyth y Verónika Mendoza a participar en un debate. El pasado viernes 15 de enero Guzmán también había aceptado debatir con Alberto Beingolea, pero aún quedó la fecha por definir.

Explotaron las redes

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En redes sociales, algunas personalidades criticaron el sistema actual con el que los candidatos hacen sus campañas proselitistas. El periodista Martín Hidalgo sostuvo en Twitter que, en la actual emergencia de salud que vive el Perú, los candidatos no deberían salir a hacer campaña tradicional de recorridos en las calles.

Paco Flores, periodista y presentador, con un estilo más irónico, dijo sobre la situación de Guzmán: “El Covid fue más rápido que Julio Guzmán y lo alcanzó”. Por otro lado, Eduardo Salmón, politólogo de la PUCP y usuario en Twitter, sostuvo: “No puedo bromear con esto. Pronta recuperación para Julio Guzmán”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

¿Siguió los protocolos?

Cuando una periodista de un programa periodístico local abordó a Guzmán para entrevistarlo, las cámaras de la reportera lo captaron en un parque, junto al entrenador personal de este, sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social obligatorio. Muchos internautas, después del anuncio del contagio del candidato morado, le encararon esta situación a la que se expuso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En las redes sociales surgen algunas incógnitas: ¿Quién habrá contagiado a Julio Guzmán? ¿Fue su vicepresidenta Flor Pablo? ¿Algún miembro de su partido? ¿Un familiar cercano del candidato presidencial?

La última encuesta de El Comercio-Ipsos reveló que cuatro candidatos de las próximas Elecciones Generales 2021 tienen un alto antivoto: Ollanta Humala (73%), Keiko Fujimori (71%), César Acuña (62%) y, entre ellos, Julio Guzmán (52%).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A tres meses de las elecciones, un sondeo de la encuestadora Datum ubicó en tercer lugar a Guzmán, cerca a la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. ¿El anunció del candidato Morado tendrá algún efecto en la intención de voto del electorado peruano?

Solidaridad

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, expresó su solidaridad con Guzmán, a través de su cuenta de Twitter. “Mi solidaridad con Julio Guzmán y Flor Pablo y mis deseos de pronta recuperación. Todos debemos redoblar los cuidados sanitarios y urge que se emita ya un protocolo específico para campañas electorales”, indicó.

No es el único

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Guzmán se une a la lista de candidatos presidenciales contagiados de la COVID-19. La semana pasada, Vladimir Cerrón confirmó que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dio positivo para coronavirus y que estaba recibiendo tratamiento médico.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído