Piden explicaciones: Gobierno, mediante Decreto Supremo, permite que privados comercialicen vacunas contra COVID-19

EXIGEN QUE SAGASTI explique alcances de la norma a fin de evitar que privados lucren con las vacunas. ¿Los privados les venderán las vacunas al Estado o a la gente?

En el artículo 6 del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos, que publicó El Peruano el domingo 10, se señala claramente que el gobierno permite que privados comercialicen en el país con vacunas contra la COVID-19.

El referido artículo 6 señala: “El registro sanitario condicional de un medicamento o producto biológico faculta su fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, expendio o uso”.

La especialista en temas de salud Rosa Chambe dijo a “EL PERFIL” que el gobierno debe explicar a la población los alcances de este decreto porque se trata de un tema muy sensible.

Señaló que efectivamente el gobierno está permitiendo la comercialización de la vacuna a los privados; pero lo que debe hacer es explicar no solo mediante documentos sino a la población en general cómo se distribuirá el lote anunciado de vacunas que llegará este mes.

Indicó que la ministra de Salud o el presidente de la república debe explicar al país los alcances precisos este decreto porque la población está muy sensible pues las clínicas privadas han cobrado y cobran lo que se le da la gana a gente sin recursos.

“¿Los privados les venderán las vacunas al Estado o les venderán a la gente? Esto debe quedar claro. Debe ser explicado a la gente. Los peruanos tenemos derechos a saber cómo se negocia con las vacunas”, indicó.

Haga clic para leer el decreto:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-el-reglamento-para-el-registro-s-decreto-supremo-n-002-2021-sa-1918580-1/

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último