Este artículo es de hace 3 años

Piden explicaciones: Gobierno, mediante Decreto Supremo, permite que privados comercialicen vacunas contra COVID-19

EXIGEN QUE SAGASTI explique alcances de la norma a fin de evitar que privados lucren con las vacunas. ¿Los privados les venderán las vacunas al Estado o a la gente?

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En el artículo 6 del Decreto Supremo que aprueba el Reglamento para el Registro Sanitario Condicional de Medicamentos y Productos Biológicos, que publicó El Peruano el domingo 10, se señala claramente que el gobierno permite que privados comercialicen en el país con vacunas contra la COVID-19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El referido artículo 6 señala: “El registro sanitario condicional de un medicamento o producto biológico faculta su fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, expendio o uso”.

La especialista en temas de salud Rosa Chambe dijo a “EL PERFIL” que el gobierno debe explicar a la población los alcances de este decreto porque se trata de un tema muy sensible.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Señaló que efectivamente el gobierno está permitiendo la comercialización de la vacuna a los privados; pero lo que debe hacer es explicar no solo mediante documentos sino a la población en general cómo se distribuirá el lote anunciado de vacunas que llegará este mes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Indicó que la ministra de Salud o el presidente de la república debe explicar al país los alcances precisos este decreto porque la población está muy sensible pues las clínicas privadas han cobrado y cobran lo que se le da la gana a gente sin recursos.

“¿Los privados les venderán las vacunas al Estado o les venderán a la gente? Esto debe quedar claro. Debe ser explicado a la gente. Los peruanos tenemos derechos a saber cómo se negocia con las vacunas”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Haga clic para leer el decreto:

https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-aprueba-el-reglamento-para-el-registro-s-decreto-supremo-n-002-2021-sa-1918580-1/

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído