Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
En protesta contra Dina

Policía de Dina Boluarte asesina a un ciudadano en el Centro de Lima

Víctor Santisteban Yacsavilca recibió un disparo en la cabeza. Defensoría confirmó el deceso.

Noticia en desarrollo
Estamos recopilando más información sobre esta noticia, por lo que se recomienda estar atento/a a las nuevas actualizaciones
Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) lo ha vuelto a hacer. La noche de este sábado 28 de enero disparó en la cabeza contra Víctor Santisteban Yacsavilca, un ciudadano de 55 años que participaba pacíficamente de las protestas contra el régimen dictatorial de Dina Boluarte, Alberto Otárola y el Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Santisteban se encontraba armado únicamente con una bandera nacional cuando recibió el fatídico impacto de una bomba lacrimógena. Al instante, cayó al suelo y fue auxiliado por los demás manifestantes hasta la pronta llegada de una brigada médica que lo trasladó al Hospital de Emergencias Grau, lugar donde perdió la vida.

De acuerdo al Dr. Antonio M. Quispe, líder de la brigada a cargo de su atención, “el paciente tenía un traumatismo encelofático severo con exposición de masa encefálica”. “En simple, le volaron los sesos”, informó en su cuenta oficial de Twitter.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras confirmar la lamentable noticia, la Defensoría de Pueblo señaló que gestiona con la Fiscalía las diligencias de ley. Además, confirmó que realiza seguimiento al estado de salud de Taine Isidoro Bedon Maguiña, otro manifestante que permanece grave en el Hospital Guillermo Almenara.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La PNP, a la que el premier Alberto Otárola le quiere otorgar un bono monetario por su “inmenso sacrificio y profesionalismo”, ya le arrebató la vida a más de 60 peruanos desde el inicio de las protestas contra la dictadura de Dina Boluarte.

Síguenos en Google News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído